Este sábado 28 de enero, y por tercera vez esta temporada, el Real Oviedo Rugby ha sido el Club que más jugadores ha aportado a las selecciones sub-16 y Sub-18 del Principado de Asturias. El resultado ha sido excepcional, y hemos de señalar los contundentes triunfos con Extremadura por 45-5 y 105-0.
El sub-16 fue capitaneado por Viti delgado, nuestra tercera línea, y salvo que me equivoque el máximo anotador del equipo resultó Eduardo Blanco, 12 jugadores de una convocatoria de 23, es una aportación más que notable, por más que siempre pensemos que debería ir alguno más; lo cierto es que debemos dar la enhorabuena a los que han ido (Diego, Tomas, Pelayo R, Viti, Edu, Pelayo Nuño, Nico Moro, Gonzalo, Beltrán, Jaime, Jose, Nico Menendez) y a los que no han ido por lesión (Alex y Seb). Espero no olvidarme a nadie porque lo que quiero es remarcar que somos el principal, por tamaño, clasificación y labor, club del rugby asturiano y lo lucimos bien poco. Enhorabuena a los niños y a Félix y Tato por la labor que hacen y que vemos como da sus frutos día a día en los encuentros del Club y en las convocatorias de las diversas selecciones.
Para los sub-18 pasa un tanto de lo mismo, 8 jugadores convocados: Quirós, Mijares, Nacho, Jaco, Sergio, Pepe, Oli y Guille.
Sin temor a equivocarme, deberían haber sido más los convocados a tenor del buen desempeño que muestran semana tras semana todos los integrantes del equipo.
Centrándonos en el partido del pasado fin de semana ante Extremadura, donde el abultado marcador hace justicia del juego desplegado por Asturias, destacando sobremanera todos los jugadores del equipo carbayón, que mostraron en todas las fases del juego iniciativa de ataque, contundencia en el placaje, velocidad y destreza en el juego de mano, en definitiva, un notable para todos ellos. Lo dicho no es mas que el fruto del esfuerzo realizado en los entrenamientos, a las órdenes de Carlos y Arturo, todos los miércoles y viernes.
Como pasa con otras categorías del club, los sub-18, marchan en la cabeza de la tabla, con resultados más que contundentes, desplegando buen juego y con más de 30 fichas, lo que demuestra la buena marcha de esta categoría y afianza el recambio generacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario